Las sesiones de recién nacido deben realizarse entre los 6 y 26 primeros días de vida, siempre y cuando el bebé haya nacido en su tiempo y con un mínimo de peso de entre 2,800kg y 3,000kg, a no ser que sea parto gemelar. En este caso debe pesar 2,500kg aproximadamente si su sistema respiratorio está ya bien maduro.
Esta edad es la mejor para tomar este tipo de fotografías, ya que su flexibilidad es óptima, de ese modo quedarán recuerdos tan bonitos como los que os vamos a enseñar en este post.
Fotografiar en este umbral de tiempo también nos permitirá dormir a nuestros peques y que estén tranquilitos para poder llevar a cabo nuestra sesión.
Debemos de tener en cuenta la temperatura del espacio, las tomas anteriores, así como las deposiciones previas a dicha sesión. Estos conceptos son muy importantes para que el bebé esté relajado y tranquilo.
Por otro lado, también influye (si el bebé es de lactancia materna) la hidratación y las comidas que haya ingerido la mamá en las horas previas. Aprovecharemos también para hacer fotos de familia, para que obtengas el mejor de los recuerdos!